jueves, 16 de agosto de 2012

Capítulo 2 :)

(Andrea)
En medio de aquél momento tan súmamente incómodo, tenso y a la vez lleno de sentimientos ocultos e inexplicables, nace al instante un sentimiento todavía más fuerte e intenso, un cansancio al instante que, de alguna manera compartimos los cinco, es un sentimiento que, vale, no se puede describir, pero si se percibe, y resumiendo, acaba de sonar el timbre, ya empezamos. No quiero entrar ahí. Cada año es igual, la misma rutina, el mismo concepto, estoy aburrida, quiero cambiar...¿Porqué no harán las clases menos pesadas?En fin, definitivamente, se acabó el fin de semana, vuelta a las clases..!
Les dejo atrás y me dirijo hacia la puerta que puede ser sea el camino a mi perdición, o no. Camino triste y cabizbaja, noto mis piernas que flaquean, mis manos y mi mandíbula empiezan a tiritar, noto el nerviosismo fluyendo por mis venas, no quiero entr...¡Eh, un momento! Noto las manos de alguien rodeando mi cintura y empujándome hacia adelante. Decido gladear mi cabeza para poder verle el rostro, es mi alocado amigo Raúl, y jajaja, me está aciendo cosquillas. Por favor que pare.

-¡Venga! Piensa positivo, ¡piensa en verde!-.

 Me suelta este personaje pintoresco entre risas, y la verdad es que sus palabras me llegan profundamente, pues me acuerdo de la de veces que le he dicho yo eso a mis tontunos, pero sobre todo a él. Pensándolo por otra parte no para de hacerme cosquillas y me estoy ahogando en medio de mi risa junto con las suyas, intento que me suelte, intento hablar, intento despegar sus manos de mi barriga pero es completamente imposible, me está sacando de mis casillas y además noto como perdemos el equilibrio. Lo sabía. Él ha acabado en el suelo, ha tirado una papelera y sinceramente la situación es muy cómica. Ahora mismo, está concretamente en el suelo, riéndose como si no existiera un mañana, al igual que todos los que han visto la caída.
La situación me supera, y yo también me hecho a reir y sigo caminando hacia delante, pero al final, Raúl se acaba levantando entre risas, yo le espero y subimos las escaleras.

Caminamos por el pasillo, buscando el aula, caminando, pierdo a Raúl, pero rápidamente reacciono, le cojo de la mano y tiro de el y me abro paso entre los estudiantes, perdida entre la multitud, hasta que consigo ver un número, si, es la clase A 23, la nuestra, y llegamos a tiempo, la puerta está abierta.
Le suelto y entramos. Como es de costumbre, me siento en la última fila, (la que más guerra da), al lado de la ventana. Me encanta mi sitio. Raúl se sienta justo delante mío, en la penúltima fila, guardando el sitio de al lado a Pablo.
Empezamos a hablar de paridas y a reirnos de ellas, la verdad es que él es muy buen amigo mío, desde pequeñitos, igual que los otros tres, algo curioso nos unió de peques, y esa afinidad la hemos conservado hasta ahora, aunque sé que todo acabará pronto, en fin, soy consciente de que es el último año de instituto y con ello, que nos separaremos, y la verdad es que eso me duele mucho.
La verdad es que nos conocemos muy bien todos, y el acaba de conseguir que me olvide por un momento de absolutamente todo, incluso me saca una sonrisa en la conversación, pero todo se corta de repente, cuando conseguimos por casualidad oír el sonido del WhatsApp, como lo imaginaba, es mi móvil, que alegría, ¡se ha arreglado!. Es Cris:

*Vía WhatsApp*

ANDRIIII!! Pro doonde te has metiiidoo???-.

Criis!! Stoy en clase, onde voi a estar? k stais haciendo vosotros?:S-.

En clase? Prefecto, ara vams. La 23 nu?-.

Seep!-.

Ok ;)-.

Se abre la puerta, es el profe, me apresuro a poner el movil en silencio, lo apago y me lo guardo rápidamente en el bolsillo.

No tardan en llegar Cris, Laura, Pablo y... Espera un momento. Pero si Esther no está! No me había dado ni cuenta de que faltaba ella. Qué cabeza la mía. En cuanto se sentaron, les pregunté por ella, pero no sabían nada. Estaba preocupada, pero después de unas horas llegó a clase. Resulta que había tenido que ir a buscar unos papeles muy importantes, y por eso llegó tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario